Instrucciones

  1. Ver el video introductorio de la obra, que se activa al descargar la aplicación, para poder comprender la historia que se narra.

  2. Descargar e instalar la app, luego ejecútela.

  3. Regístrese con un nombre de usuario, el cual será también su nombre como personaje en esta Net Ópera, y una contraseña.

  4. Una vez que ha ingresado a la obra, constrúyase un personaje siguiendo las instrucciones.

  5. En el proceso de registro y construcción de su avatar, escuchará la "Obertura 2" de esta ¨Net ópera 2.0", si finaliza antes que la misma termine, tenga en cuenta que esto es una ópera, disfrute de la música  antes de proseguir, oprimirndo el botón virtual "Comenzar", escúchela integramente.

  6. Ud. controlará el movimiento de su personaje realizando dos acciones simultáneas:  La dirección del movimiento se establece utilizando las teclas flechas arriba - abajo, izquierda – derecha o las teclas “w”, para ir hacia adelante; “s” para ir hacia atrás; ”a” para ir hacia la izquierda; “d” para ir hacia la derecha, si desea subir, presione “q” o "shift izquierdo" y si desea bajar presiones “e” o la barra espaciadora. Apunte hacia donde quiera desplazarse. Simultáneamente para imprimir la aceleración del movimiento, usted deberá emitir algún tipo de sonido, cualquiera, el que usted más deseé. Anímese, suelte su imaginación. Usted está aportando a la construcción de parte de la música de la obra, a su vez Ud. recibirá en sus parlantes lo que otros internautas produzcan.

  7. Ud. puede cambiar el enfoque de la cámara presionando en forma continua el botón izquierdo del ratón y desplazando el cursor 360°.  Hágalo lentamente. Esto puede ser útil para focalizar a otros jugadores o algún NPC que aparezca en escena pero que Ud. no ve pero si escucha. Cuidado no se maree.

  8. La obra a su vez tiene sus propios personajes, ellos le preguntarán a Ud. algunas cosas y le responderán sus inquietudes, pero lo harán siempre cantando, escuche bien los textos para saber que le están diciendo y actuar en consecuencia. Cuando un NPC aparezca  escuche con atención lo que canta, no mueva su personaje, tenga en cuanta que esta obra es una ópera y tiene una dinámica distinta a un videojuego, disfrute de la música y de lo que los NPC realizan.

  9. En la primer escena Ud. deberá presentarse. Utilice el teclado y el cuadro de texto editable para responder a las preguntas que le sean formuladas. Esta escena solo se ejecuta la primera vez que Ud. entra a la obra. Ud. puede salir y re ingresar a la obra cuando Ud. lo desee y encontrará a su personaje en el lugar donde lo ha dejado y en el estado en que lo dejó. Cuando la escena finalice Ud. será redirigido a la escena siguiente en forma automática, solo debe esperar a que finalicen todos los audios.  Entre el 5to y el 6to (el último audio) hay una pausa debido a que el sistema lo está cargando para su ejecución.

  10. Si en el universo o en el planeta Ud. se acerca a un  NPC cuyos cuerepos son cubos con caras extrañas, será transportado a una escena individual con dicho personaje. En dicha escena, verá abajo, un campo de texto editable que en su interior dice: "realice una pregunta al sabio", escriba en esa misma venta la pregunta que Ud. desee hacerle y presione el botón virtual "enviar", el sabio le responderá cantando. Ud puede hacer la cantidad de preguntas que  desee. Interprete imaginariamente los texos. Cuando lo desee Ud. puede regresar al punto donde anteriormente se encontraba, para ello presione el botón virtual "Fin del diálogo".