¿Qué es LA BÚSQUEDA (= LB)?

Es una ciber ópera interactiva videojuego.

Siendo ópera es teatro cantado y aquí son los jugadores los que actúan  y aportan con parte de la música y la narrativaen en los mundos virtuales de LB.

Más información en :

               www.labusquedanetopera20.com pestañana: ACERCA DE

               https://www.facebook.com/clztesis2016/

               https://www.facebook.com/NetOperaClaudioLozdan/

              Aspectos innovadores

              Enlace a video explicativo

 

¿Quiénes pueden interactuar?

Cualquier persona que lo desee, no hay restricciones.

¿Qué se necesita para participar?

Una Pc con acceso a internet y un equipo de audio, (parlante – micrófono) ya sea incorporado u externo, también es posible utilizar auriculares con micrófono.

¿Cómo se participa = como se juega?

                LB es una aplicación ejecutable. Cada jugador se construye un personaje ( = avatar) y para controlar a su avatar debe hacer dos acciones simultáneas:

  1. Darle la dirección de su movimiento presionando las teclas “w,a,s,d” o las teclas flecha arriba, abajo, derecha, izquierda.

  2. Para darle la velocidad del movimiento el jugador debe hacer cualquier sonido, sonido que a su vez se transmite por red y es escuchado en tiempo real por el resto de los jugadores conectados en ese momento a esa misma escena. De esta forma todos contribuyen con la música. Que yo pueda llamar a esto música es parte de mi tesis de investigación.

 

LB está basada en un cuento de Bertrand Russell “La Pesadilla del Teólogo” de donde deriva la misión común de todos los jugadores.

Espero que la disfruten,la obra permanecera on line mínimo 5 años.